Living Lab del proyecto europeo iHERITAGE: Plataforma mediterránea para el Patrimonio Cultural de la UNESCO con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED

El curso La interpretación del Patrimonio de la Humanidad en Andalucía en el siglo XXI. Soluciones tecnológicas avanzadas en el mundo actual está organizado por la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí (Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía) con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa ENI CBC MED (Proyecto iHERITAGE: Plataforma mediterránea para el Patrimonio Cultural de la UNESCO).

El curso, diseñado por la Fundación Descubre, cuenta con la coordinación de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí y la Fundación Descubre y la colaboración de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada.

El proyecto iHeritage, del que la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí es socio, tiene como objetivo introducir soluciones tecnológicas avanzadas en los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del área mediterránea, para su reinterpretación en el mundo actual y su difusión en el siglo XXI.

Además, se plantea mejorar la cooperación transnacional en el acceso al patrimonio cultural mediterráneo de la UNESCO y darle una mayor difusión a través de herramientas como las tecnologías emergentes.

Está orientado a un público variado, que puede incluir a la comunidad educativa (estudiantes universitarios y de posgrado, docentes, estudiantes de secundaria, etc.), profesionales de historia del arte, guías turísticos, personal de las áreas de ciencias económicas y empresariales y, en definitiva, cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías, el turismo, el arte o las matemáticas.

 

Actualización: plazas agotadas

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Ingresa en la lista de emails del Legado andalusí para recibir las últimas noticias sobre la fundación.

¡Gracias por suscribirte!

Share This